BLOG

  • Tregua

10 Recomendaciones para buscar trabajo (Parte II)


reada goodbook

La sexta recomendación es tener una buena hoja de vida. Hoy en día este es el volante que todas las compañías tienen para conocer acerca de usted y sobre que puede ofrecer. Dedíquele tiempo, muéstrelo y valídelo con amigos, familiares y/o conocidos para que le den su opinión acerca de ella. Tenga muy en cuenta que esta hoja de vida da pie para todas las preguntas que se darán en la entrevista.

Séptima: Mantenga una buena imagen, no solo física sino actitudinalmente. No solo es importante que usted se vea limpio, cuidado y con la imagen profesional necesaria, sino que también su actitud sea un reflejo de usted mismo. Y no solo es en los ambientes laborales, sino en los personales también. Recuerde que sus amigos pueden ser una fuente de recomendación para un trabajo y si ellos que son los mas cercanos lo ven deprimido, malgeniado, etc, muy probablemente no lo harán en su empresa.

La octava, Sea honesto y sincero, en todo momento. Por ahí dice el refrán: mas rápido cae un mentiroso que un cojo. Aquí no hay necesidad de embellecer su hoja de vida ni de exagerar u ocultar en su entrevista. Sea usted mismo.

Noveno, hágale seguimiento a sus procesos. Esto quiere decir que realice un cuadro en excel y vaya anotando cada vez que envíe una hoja de vida. Anote si lo llamaron o no. En


reada goodbook (2)

Como décima y ultima, no pierda la paciencia. Este proceso de búsqueda enseña muchas cosas, entre ellas la más destacada es que se necesita ser paciente. Su tiempo y trabajo va a llegar, pero si pierde la paciencia el único que va a perder es usted.

#busquedalaboral #recomendaciones

Inicio  /  Blog  /  Entrada